domingo, 18 de marzo de 2012

El Barrido.

El barrido o también llamado panoramización es una técnica que usamos para fotografía de acción. Para conseguir el resultado idóneo jugamos con la velocidad del obturador, por eso os cuento sobre ella justo después de la entrada “La velocidad del obturador y su magia”. También os aconsejo que si no sabéis de que va esto de la velocidad del obturador leáis primero la entrada “El abecé de la fotografía”.

El resultado que conseguimos es sacar relativamente nítido cualquier objeto o persona que esté en movimiento, mientras que el fondo queda borroso (barrido), es un efecto bastante atractivo.

¿Cómo? Lo ideal para un barrido es ir en paralelo a la misma velocidad que el objeto, pero como eso es un poco más complicado podemos esperar a que pase cerca de nosotros. Seguimos el movimiento que hace con nuestra cámara, un poco antes de que llegue al punto más paralelo a nosotros, apretamos el disparador hasta la mitad para que enfoque y una vez ha enfocado lo presionamos hasta el fondo y capturamos, siempre sin parar de seguir el movimiento del objeto. Otra opción es enfocar un punto en el suelo por donde va a pasar el objeto, bloquear el enfoque y disparar del todo cuando pase por ese punto, como siempre, sin parar de seguir el movimiento del objeto.

Prueba con velocidades entre 1/30'' y 1/60'', mucha más velocidad congelaría toda la imagen, objeto y fondo. Mucho más bajita nos daría una foto completamente borrosa, aun así, como para cualquier técnica, sal con la cámara y dispara como si no hubiera mañana, como si tuvieras delante un extraterrestre, ¡estamos en la era digital, nos lo podemos permitir! Práctica y aprende de tu propia experiencia.

Os dejo tres resultados míos:



Atención a este hombre:


Te quiero mami, gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario