sábado, 10 de noviembre de 2012

Light Painting



Con esta técnica, buenas ideas y de forma muy sencilla se pueden hacer fotos muy atractivas. Consiste en abrir nuestro obturador y dibujar con luz, es decir, en exposiciones largas, yo creo que de al menos de 5 segundos para que nos de tiempo a hacer algo con sentido, cogemos una linterna o cualquier luz que tengamos y dibujamos. Si tenéis maña para dibujar en el aire, para que salga algo bonito podría ser suficiente con que en un cuarto oscuro desatéis el artista que lleváis dentro. Si no se os da tan bien, buscad ejemplos, empapaos de fotos y encontrad vuestra propia idea inspirados en las de lo demás. Obviamente si sólo conociendo la técnica y con un poco de inspiración hacéis algo original pues mucho mejor.






Lógicamente, al tratarse de exposiciones largas vais a necesitar momentos oscuros, sin mucha o sin ninguna luz. La noche será vuestra aliada esta vez. Cuando queráis dibujar con alguna luz de ambiente para sacar algo más que el dibujo en si, puede pasar que aparezcáis en la exposición de forma fantasmagórica, si no es esto lo que queréis, la solución es fácil Si es posible moveos rápidamente mientras manejáis la linterna o lo que sea, además también podéis salir del marco de la foto antes de que termine la exposición, así la cámara seguirá recibiendo “la foto” sin vosotros y os borrará. Esto sucede porque la luz que emite el objeto permanece mucho más tiempo que la luz que reflejáis vosotros.



Aquí sale mi amiga Marta que se quedó ensimismada pintando florecitas....








No sólo podéis dibujar, claro, también podéis escribir, en realidad cualquier cosa que seáis capaces de hacer con una luz en la mano. Otra opción que pensé y que no he llevado a cabo aún, es con un puntero laser dibujar sobre lo que sea, si el laser es potente no habrá problema, pero si no, dibujad sobre algo blanco o claro para que lo refleje mejor, además así evitamos el salir en la foto. Si alguien me copia la idea y lo prueba, al menos que me enseñe los resultados, gracias :)

Ahora como siempre os dejo mis ejemplos:









1 comentario:

  1. Tu blog me ha parecido muy interesante, pondré en práctica varias cosas que no me salen, como el tema de los barridos.
    Respecto al post del desenfoque, quiero probarlo también a hacerlo como lo dices. Cierto es que tengo una lente que me hace ese efecto (no sé si conoces la Lensbaby) pero todo lo que sea trastear con la máquina, no está de más.
    Lástima que no haya mas entradas.
    Si quieres pasarte por mi blog es este:
    http://mcreationa.blogspot.com.es/
    Un saludo! María.

    ResponderEliminar